Así se titula el segundo capítulo del libro Economía en colores de Xavier Sala i Martín.
En este capítulo el autor hace una analogía sobre la importancia de las ideas y de cómo estas han cambiado la humanidad.
Más o menos la historia es así: si tú tienes una galleta de chocolate y yo una de vainilla, nos ponemos de acuerdo en intercambiar galletas, cada uno terminará con una sola galleta. Sin embargo, si intercambiamos las recetas los dos quedaremos con una galleta y con dos recetas.
Es por eso por lo que las ideas son importantes y ganan valor mientras sean compartidas, Las ideas acumulan conocimiento, mutan y evolucionan hasta alcanzar formas inimaginables, ¿Cuántas ideas se han acumulado para llegar a una simple receta de galletas?
Desde Vertical·i somos apasionados por las ideas, sabemos que el futuro de nuestra humanidad depende básicamente de la capacidad de generar conocimiento y obviamente, de transformarlo. Este 2022 iniciamos con una apuesta ganadora, el distrito de innovación inteligentemente especializado de industrias creativas.
El único objetivo es potenciar la capacidad creativa y visionaria del ecosistema innovador hacia la creación de productos basados en el diseño y la deseabilidad.
Nos obsesionaremos por influenciar los sectores emergentes que sin duda están marcando el destino de la economía global y claro, buscaremos ser los referentes en la creación de innovaciones bajo enfoques de spillovers de conocimiento.
Somos el aliado clave del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia en esta mega apuesta que hemos bautizado Arunuka-Lab. Este es el momento ideal para valorizar nuestras ideas y reinventar nuestras galletas.
(Te puede interesar: Cooperación para la innovación, el camino a la sostenibilidad)
Por: Jose Polo – CEO de Vertical·i