Repostero preparando la masa para hacer galletas
Repostero preparando la masa para hacer galletas

¿Quién sabe hacer una galleta?

Así se titula el segundo capítulo del libro Economía en colores de Xavier Sala i Martín.

En este capítulo el autor hace una analogía sobre la importancia de las ideas y de cómo estas han cambiado la humanidad.

Más o menos la historia es así: si tú tienes una galleta de chocolate y yo una de vainilla, nos ponemos de acuerdo en intercambiar galletas, cada uno terminará con una sola galleta. Sin embargo, si intercambiamos las recetas los dos quedaremos con una galleta y con dos recetas.

Es por eso por lo que las ideas son importantes y ganan valor mientras sean compartidas, Las ideas acumulan conocimiento, mutan y evolucionan hasta alcanzar formas inimaginables, ¿Cuántas ideas se han acumulado para llegar a una simple receta de galletas?

Desde Vertical·i somos apasionados por las ideas, sabemos que el futuro de nuestra humanidad depende básicamente de la capacidad de generar conocimiento y obviamente, de transformarlo. Este 2022 iniciamos con una apuesta ganadora, el distrito de innovación inteligentemente especializado de industrias creativas.

El único objetivo es potenciar la capacidad creativa y visionaria del ecosistema innovador hacia la creación de productos basados en el diseño y la deseabilidad.

Nos obsesionaremos por influenciar los sectores emergentes que sin duda están marcando el destino de la economía global y claro, buscaremos ser los referentes en la creación de innovaciones bajo enfoques de spillovers de conocimiento.

Somos el aliado clave del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia en esta mega apuesta que hemos bautizado Arunuka-Lab. Este es el momento ideal para valorizar nuestras ideas y reinventar nuestras galletas.

Por: Jose Polo – CEO de Vertical·i

Compartir

Entremos en contacto, empecemos a innovar